Se viene la tercera edición de «La Canción es Urgente»

El músico y docente Mariano Cambiaso nos invita a participar del tercer encuentro de música en la calle, evento que comenzó a principios de este mes para visualizar la importancia de las expresiones artísticas y de la cultura en general, como un aspecto fundamental para la creación de lenguajes e identidades.El encuentro será este sabado 24 de febrero a las 21.00 en Avenida Roca y Tucumán.

Cuenta Mariano que «La Canción es Urgente» fue surgiendo por iniciativa de un grupo de artistas locales con el objetivo de repudiar y resistir frente a tanto maltrato del sector por parte de los funcionarios del gobierno asumido en diciembre pasado. A raíz de eso es que fueron surgiendo algunos encuentros espontáneos que tomaban alguna esquina de la ciudad para compartir la música como acto político. Fueron justamente esos primeros eventos los que de alguna manera inspiraron la organización de los conciertos públicos que transcurren cada sábado en la esquina del correo viejo (Avenida Roca y Tucumán).

El primer festival estuvo dedicado al tango y el folklore, el segundo a la canción latinoamericana y este tercero reunirá a músicos de rock como La Falucho, Facu Montecino, Swite y Tomate & los Cherry Lee, cuatro propuestas locales que recrean el género en la región.

Escuchá la nota completa en el audio de acá abajo