Así se desarrollaba la Jornada Nacional Contra el Ajuste en Fiske Menuco

Reproducir

En móvil directo con Carlos Castillo, dialogamos con diferentes organizaciones que estuvieron participando de este Jornada de lucha en Fiske Menuco.

Como repuesta al contexto crítico que están atravesando las diferentes provinicias y ante las medidas del plan económico del presidente Milei, que arrojó un indice de inflacion del 30,6% en enero y licuación del poder adquisitvo generalizada, ocasionando brutales aumentos en los alimentos, el transporte, los alquileres y los medicamentos, sumado a un desabastecimiento presupuestario, las diferentes organizaciones sociales que se encuentran sosteniendo esta medida dialogaron con Antena Libre acerca del realidad que está viviendo en los barrios de la Ciudad.

Dialogamos con compañerxs de la UTEP y CCC de Fiske Menuco que se encontraban en la movilización, escuchá sus declaraciones acá abajo:

También dialogamos con Silvina Morales, intergrante de FOL , quién nos comentó que los merenderos y comedores se encuentran en una «crisis total de alimentos», y que la mayoría funcionan por la voluntad de las personas que llevan a cabo las tareas sociocomunitarias, ahí donde el Estado no está presente. Escuchá a Silvina acá abajo: