Tik Tok e infancias: ¿cómo manejar esta red?

Dialogamos sobre esta red social y su vínculo con lxs más pequeñxs con Lucia Fainboim, Licenciada en Comunicación Social (UBA), Maestranda en Educación (UNQUI), Consultora especialista en ciudadanía, bienestar y crianza digital.

En el marco de un informe presentado a nivel internacional sobre la incidencia de Tik Tok en los primeros años de vida, la profesional explica que se trata de una red social con algunas «particularidades» que la diferencian de otras ya conocidas.

Según indica Fainboim, las infancias utilizan Tik Tok sin la necesidad de estar en contacto con personas de su entorno, como sí sucede por ejemplo con Instagram. «Es una plataforma que potencia la recomendación de usuarios que la misma red recomienda. Se rompe esa lógica de la red social de estar en contacto con los vínculos, tanto presenciales como digitales», agrega.

Al mismo tiempo, las distintas redes de uso cotidiano compiten por nuestra atención en teléfonos, tablets, computadoras, para recolectar la mayor cantidad de datos y huellas digitales posibles.

Escuchá la entrevista completa acá: