Lautaro González Curruihuinca, y la memoria del asesinato de Rafael Nahuel

En Antena Pm recibimos a Lautaro González Curruhuinca, Peñi Mapuche quien asistió a su compañero Rafael Nahuel cuando fue asesinado en el corazón de la montaña por el Prefecto Albatro Sergio Cavia.

Lautaro compartió en los micrófonos de Antena Libre su experiencia de vida tras el asesinato de Rafael Nahuel, y cuales son sus percepciones como joven Mapuche. Dice que atravesó un largo periodo en soledad luego de un pedido de captura que no tenía sustento en la realidad de los hechos, sin embargo también estaba decidido a presentarse como testigo en el Juicio contra el asesino de Rafael Nahuel y sus co-autores.

En agosto, luego de 5 años, proscribió su causa y pudo presentarse a declarar con tranquilidad. Este miércoles 29 de Noviembre serán los alegatos finales para la condena de los Prefectos. Sin embargo, él cree que la condena propuesta no es suficiente, sino que la justicia está del lado de los que más tienen y ostentan el poder.

En su paso por el Estudio «Madres de Plaza de Mayo», nos compartió una milonga cuya letra pertenece a un vecino de su localidad, que refleja la visión del territorio y su defensa.

Este miércoles 29 de Noviembre convocamos a acercarse al Tribunal Federal, ubicado en las calles España y San Martín, en Fiske Menuco, a partir de las 8 AM, en apoyo y solidaridad con la familia y amigos de Rafael Nahuel.

Escuchá la entrevista con Lautaro aquí debajo: