Hoy arranca el Festival en defensa de la Educación Pública

A partir de las 18 habrá actividades en el Anfiteatro del Canalito de Fiske – Roca para celebrar la educación gratuita y pública.

La invitación es abierta a toda la comunidad de la ciudad que quiera acompañar y mostrar su apoyo.

Habrá bandas y Cuentacuentos en el Anfiteatro y sobre la plazoleta se harán presentaciones de las carreras, testeos de HIV, exposiciones de proyectos de extensión y una mesa de ANSES para consultar sobre las becas Progresar.

«Somos muchas las personas que dejamos nuestras ciudades para venir a instalarnos acá a estudiar y realizar nuestros sueños», destaca May Díaz, estudiante de Comunicación Social.

El festival se organizó bajo una Mesa en Defensa de la Educación Pública, conformada por la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) junto a centros de estudiantes secundarios y universitarios, gremios y autoridades de las distintas casas de estudios.

El motor de unión de los distintos espacios educativos fue salir a contrarrestar los discursos a favor de la privatización de la educación, las universidades y centros de formación públicos, por parte del movimiento político de ultraderecha encabezado por el candidato a presidente, Javier Milei.

Esto informa May sobre la importancia de la celebración de la educación pública:

Por otro lado, Ayelén Rojas, docente y secretaria de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) nos invita a pensar y reflexionar qué hizo la educación pública por nosotrxs, una premisa que motivó, además, a la conformación de la Mesa por la E.P.

«Quienes transitamos la educación pública tenemos la responsabilidad de defenderla y celebrarla, para dar a conocer lo que hacemos y nos permite que siga siendo de acceso irrestricto».

Escuchá la nota completa a May Díaz acá: