Cooperativa Confluencia: «Estamos en alerta»

Así lo sostuvo para Antena Libre, Bernardo Retamales presidente de la Cooperativa Confluencia que administra la Cerámica Neuquén, al respecto de la medida tomada por l juez Sergio Víctor Cosentino, del Juzgado Laboral N°1 de la ciudad de Neuquén. Tras haber hecho una cotización con los planos del municipio, éste puso fecha a la subasta de la Cerámica Neuquén para el 27 de octubre a las 11 de la mañana.

Los trabajadores que administran actualmente la cooperativa se enteraron del hecho la semana pasada luego que, desde 2018, hayan realizado medidas de lucha para no dejar que un tasador cotice el valor de la cerámica. El remate se venía tratando de evitar, de hecho, con los ex dueños de la fábrica se había llegado  a un acuerdo que contemplaba la división del predio de la fábrica para poder ser comercializado por los ex dueños y así pagar las deudas, entre ellas, estos juicios.

Actualmente, los trabajadores están reunidos en asamblea para descurtir qué acciones tomar para la semana que viene. En esa línea, mañana 9/08 a las 14 hs, se convoca a una reunión abierta con todas las organizaciones que vienen apoyando la lucha, para plantear la situación y plantear acciones en conjunto.

Fábrica viene siendo manejada por trabajadores desde el 2014 y hoy en día 80 familias dependen directamente de ella. El gobierno de la Provincia del Neuquén «estuvo mirando la situación muy de lejos» sostuvo Retamales.

Para escuchar la nota completa, hacé click acá abajo.