Hablamos con Norma Dardik, precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda acerca de la presentación de listas para las PASO. El anuncio se realizó en conferencia de prensa, este miércoles desde las 10 en el café «Amadeus», de Fiske Menuco.
La precandidata comenta que se acordó llevar por la lista «» a Gabriel Solano y Vilma Ripoll como fórmula presidencial, y para la candidatura a Diputadxs Nacionales a Norma Dardik y Jeremias Salazar.
La presentación de dos listas del Frente de Izquierda a nivel nacional es producto de una deliberación colectiva que se llevó a cabo el pasado 17 de junio en un congreso de trabajadorxs que contó con la presencia de unas 20 mil personas. En este plenario, expresa Dardik, se convocó a la lista encabezada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño «Unir y fortalecer la Izquierda» pero finalmente no participaron, motivo que llevó a separar las listas.
Bajo las consignas «Fuera todos los políticos capitalistas, Vamos por una Izquierda que se plante», Dardik explica que es necesario «saber a que tipo de izquierda se interpela, si es una izquierda light o si es una que se planta contra el ajuste, el hambre y el saqueo financiero, social y ambiental», en alusión a las propuestas de los dos sectores que se enfrentarán en las próximas PASO.
Dardik, por su parte, expresa que desde «Unir y fortalecer la Izquierda» a nivel nacional, hubo cierto acercamiento a los lineamientos peronistas, que lejos están de los principios que proclaman desde el Frente de Izquierda. «Votar a cualquiera de estas variantes -Larreta, Massa, Bullrich- es un suicidio colectivo». La precandidata agrega que es más necesario que nunca la necesidad de recuperar la soberanía nacional y establecer la independencia política en nuestro país.
Ante el posible escenario electoral en el que los candidatos de derecha como Bullrich, Larreta o Milei estén enfrentados, Dardik llamó a no votar o votar en blanco porque no apoyarán ninguna de las opciones que se presenten.
Seguí escuchando la entrevista acá: