Consejeres requieren nuevo llamado a sesión del Directivo de la FADECS

Ayer por la tarde, se hicieron presentes consejeres, representantes de la subsecretaría de Acción social de Neuquén, Colegio Profesional de Trabajo Social de Neuquén y Río Negro, en la sesión extraordinaria prevista en Consejo Directivo de la FADECS para tratar las denuncias contra la ex vicedecana.

Belén Álvaro (FUD) informa que en la sesión del miércoles 21 de junio, la cual fue solicitada para el tratamiento del informe sobre las denuncias públicas de Mery Catrileo Salazar (ex vicedecana de la FADECS), no se obtuvo respuesta institucional de la gestión y que no se logró el quorum correspondiente.

La consejera del FUD da lectura al documento elaborado luego de suspendida la sesión.

 

Esta mañana, desde el Frente de Unidad Docente, dieron a conocer un comunicado respecto a la situación.

Caso Catrileo Salazar

«Les consejeres oficialistas no dieron quorum y el Decano Fernández acuso al periodismo de la crisis institucional que sus irregularidades, su silencio y su encubrimiento generaron

En la noche de ayer estaba prevista la sesión extraordinaria del Consejo Directivo en la cual el decano Fernández debía brindar explicaciones por las denuncias públicas contra la (ex) vicedecana Catrileo Salazar. Sin embargo, en una profundización de su política de silencio y encubrimiento y en un nuevo acto de ninguneo y desprecio al órgano de cogbierno de la Facultad, les consejeres docentes que responden al decano no habilitaron el quorum ya que, según argumentó la secretaria del Consejo Raquel Calvo, consideraban que tras la renuncia la “cuestión había devenido en abstracto”.

El Decano Fernández, que nada explico sobre las irregularidades ni sobre su propio desempeño en el caso, prefirió acusar al periodismo y a los sectores docentes, estudiantiles y no-docentes de haber generado la crisis y de gestar un “acoso mediático”. La responsabilidad de sus irregularidades es, para el decano, de los demás.

EL DECANO ESTA OBLIGADO A MATERIALIZAR EL SEGUNDO LLAMADO A LA SESIÓN EXTRAORDINARIA QUE, SEGÚN EL REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO, SE PUEDE CONSTITUIR CON QUORUM RESTRINGIDO. Exigimos a Fernández y a sus consejeres la inmediata convocatoria a esa sesión, que brinde las explicaciones pertinentes y de manera documentada, que finalice su política de silencio, de encubrimiento, de auto-victimización y de responsabilización de toda la sociedad menos de él».