Jornada contra la criminalización y Plaza por la justicia Popular en Fiske Menuco

Distintos sectores en lucha criminalizadxs de Río Negro, Neuquén y Chubut convocan a la actividad mañana a las 9hs en la Plaza San Martín, frente al Juzgado Federal. Se harán presentes organismos de Derechos Humanos nacionales y regionales. Dialogamos con Sol Martín, de lxs elefantes de Salud de Neuquén y Catalina del FOL Fiske Menuco.

La jornada cuenta con más de 50 adhesiones de todo el país, de organismos de derechos humanos, sindicatos, gremios, organizaciones sociales, feministas, socioambientales, medios de comunicación alternativos y partidos políticos. Sol Martín es parte de lxs trabajadorxs de salud, lxs elefantes, de Neuquén que en 2021 realizaron medidas reclamando por el derecho a la salud para la población en el marco de la pandemia, ella expresó,

“Frente a la avanzada judicial contra la organización de los trabajadores y trabajadoras, lo que se define es una actividad mañana para poder seguir denunciando ese avance criminalizador contra quienes nos organizamos”.

Luego comentó las consecuencias de la judicialización en la vida de las personas criminalizadas y lo que busca la Justicia con esto,

“Recae de manera individualizada sobre compañeros y compañeras de distintas localidades con esta idea de perseguir y aleccionar al resto para generar la presión, miedo y todo lo que implica atravesar una causa penal”.

Iniciará con una movilización a las 9hs que saldrá desde la Plaza San Martín y luego continúan las actividades frente al Juzgado Federal con conversatorio de Derechos Humanos, radio abierta, pegatinas colectiva, feriazo permanente y cierra a las 14hs con un show de la murga La Soñadora Despierta. Convocan a la población a ser parte.

Para escuchar la nota completa, presiona acá: