«Construcción de la Memoria, Conversaciones sobre dictadura y genocidio» por Pablo Montanaro

 

En la tarde del Hilo Invisible conversamos con el periodista Pablo Montanaro, por la presentación de su libro «Construcción de la Memoria, Conversaciones sobre dictadura y genocidio». 

Este jueves 23 de marzo a las 18 horas Pablo Montanaro repasará algunos testimonios del libro «Construcción de la memoria. Conversaciones sobre dictadura y genocidio» en el marco de las actividades organizadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el Paseo de la Memoria. La actividad contará también con la participación de los escritores Daniel Risso Patrón, Gerardo Burton, con el cierre a cargo de Natalí Del Pino, Matías Rivas, Zulem Retamal, Isaid Gonzáles y Laura Millaqueo con música y danza.

El libro recopila entrevistas y notas realizadas a sobrevivientes de centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar, dirigentes de organismos de derechos humanos, abogados querellantes en juicios de lesa humanidad, fiscales, sociólogos y familiares de desaparecidos. Las notas y entrevistas fueron publicadas en el diario La Mañana de Neuquén entre 2008 y 2013 y el libro es publicado por Educo (Editorial de la Universidad Nacional del Comahue). 

 

Escuchá al entrevista completa a Pablo Montanaro acá: