«Lo primero que rescatamos es que se hizo un juicio»

Así reflexiona el Secretario General de ATEN, Guagliardo, tras 15 años de lucha por un juicio por el asesinato del docente Carlos Fuentealba. Hoy finalmente se hará la lectura de la resolución.

Luego de varios días de juicio al Operativo represivo Arroyito en la Causa Fuentealba ll, Marcelo Guagliardo rescata y reflexiona sobre la posibilidad de haber llegado al juicio, el coraje e insistencia de la querellante Sandra Rodríguez para que ello suceda, y el valor de los integrantes de ATEN que funcionaron de testimonios.

Sobre la impunidad de Jorge Sobisch como responsable político de la causa declaró:

«Es una deuda a la democracia y a la sociedad, de los poderes judiciales en tiempos democráticos. A nosotros la verdad que haber sostenido la causa durante todo este tiempo, que Sobisch haya pasado a ser un personaje que no ha podido retomar el liderazgo político que tuvo en su momento, que haya sufrido el escarmiento durante todos estos años y que sea un hombre íntimamente vinculado con el crimen de un maestro, es de alguna manera la condena social que recae sobre él y sobre lo que representa en términos políticos. Es una suerte de reparación, que no nos la dio la justicia pero que si nos la dio esta lucha de mantener la memoria.»

Hoy, jueves 16, será la audiencia de la lectura de la resolución del caso, por el que el entrevistado espera que se marque un precedente de justicia.

Escuchá la nota completa aquí.