Condena para 5 policías en la Causa Fuentealba II

Luego de 16 años de lucha, el tribunal integrado por los jueces Raúl Aufranc, Luis Giorgetti y Diego Chavarría Ruiz, condenó a la mayoría de los funcionarios acusados de haber realizado un operativo represivo en Arroyito, donde fue asesinado Carlos Fuentealba.

La Justicia neuquina declaró la culpabilidad del delito de abuso de la autoridad a cinco de los ocho ex funcionarios y policías que actuaron al frente del operativo represivo del 4 de abril de 2007 en el juicio denominado Fuentealba II. A otro de los acusados lo responsabilizó del delito de abuso de armas agravado por ser funcionario policial al disparar contra un vehículo en el que se trasladaba un grupo de docentes.

Los ex altos mandos que fueron encontrados culpables de abuso de la autoridad son: Carlos Salazar, quien era comisario General, Jefe de la Policía de Neuquén el 4 de abril de 2007; Moisés Soto, quien era comisario general, subjefe policial en ese mismo año; Adolfo Soto, comisario General, Superintendente de Seguridad Metropolitana; Mario Rinzafri, director de Seguridad a Cargo del operativo; Jorge Garrido, jefe de Departamento de Seguridad Metropolitana.

Compartimos la palabra de Sandra Rodríguez, compañera del docente Carlos Fuentealba minutos después de conocerse el veredicto

 

Crédito foto: LMNeuquen