Elecciones en Fiske Menuco/Roca: Detalles de los próximos comicios

El próximo 12 de marzo se disputa nuevamente la intendencia de la ciudad y según comentó Mariela Pagano, presidenta de la Junta Electoral Fiske Menuco, hay 11 listas y 5 candidatxs a intendentx. También detalló qué tipos de DNI serán válidos y cómo entrar a consultar el padrón.

Mariela Pagano es parte del equipo encargado a nivel local de realizar la logística de la elección y la organización previa, durante y posterior a la misma. Desde su rol, compartió información importante para lxs votantes:

-Los tipo de DNI válidos serán: verde, celeste,  tarjeta DNI, el último que se posea vigente.

– Para ingresar al Padrón, hay que ingresar a la página web del municipio:

“Cuando uno ingresa pone el número de documento y sale el tipo de DNI con el cual está registrado, nombre y apellido, dirección y escuela en la que le corresponde votar con el número de mesa y el número de orden”.


El número de electores en la ciudad, según el padrón, es de 84.496 personas. De este total, 571 personas son extranjeras, y tendrán una mesa especial en la Escuela N 260. Los demás se dividen en 15 circuitos, distribuidos en 33 escuelas que sumarán un total de 245 mesas habilitadas para sufragar.


-Frente a la sorpresa de 6 listas con mismo candidato a intendente, Pagano explicó:

“Son listas colectoras, cada colectora presentó el mismo candidato a intendente. En este caso, en Roca tenemos 6 listas que van a llevar con su no de lista, con su color, con su modelo de boleta, como intendente a la misma persona”.

-Este 12 de marzo, las Listas confirmadas y las propuestas para intendentx son: Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (Alberto Castro), Nuevo MAS (Elena Correa), Pasión por Roca (María Emilia Soria), Juntos Somos Río Negro (Carlos Banacloy), Unión Cívica Radical (Carlos Banacloy), Movimiento Patagónico Popular (Carlos Banacloy), Movimiento de Apertura Democrática (Carlos Banacloy), Redes (Carlos Banacloy), Nuevo Encuentro (Carlos Banacloy), Unidad Popular (Mario Alvarez) y Cambia General Roca (Gastón Soto)

Para escuchar la entrevista completa presioná acá: