#11/2: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Reproducir

 

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia y Lorena Riffo, docente e investigadora universitaria nos habla sobre la importancia de renovar los debates sobre la ciencia y el género en la Argentina.

La fecha a invita a recuperar los espacios de debates en las aulas sobre las diferencias que existen en distintos ámbitos de la vida académica y política universitaria, desde distintos espacios y organizaciones. La acción global tiene como disparador la proclamación a través de la Resolución 70/212 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que apunta a derribar los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo y continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los sectores relacionados con la ciencia.

Estudios indican que sólo el 30% de quienes investigan en todo el mundo son mujeres y sólo el 35% de las y los estudiantes de áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas son mujeres. Incluso, tienen menos publicaciones y en el ámbito privado reciben remuneración inferior por sus investigaciones.

 

Escuchá el audio de Lorena Riffo acá: