A un mes de la detención, tortura y asesinato de Jorge Gatica exigen justicia

Liliana Paredes, integrante de la Multisectorial de Cipolletti contra la Represión, comenta el estado de la investigación y las actividades que vienen organizando desde el espacio.

Jorge Gatica tenía 36 años cuando fue ingresado en la comisaria 45 de Cipolletti por una averiguación de antecedentes. Allí fue víctima de torturas que le ocasionaron la muerte. Por el crimen se encuentran detenidos con prisión preventiva 5 policías.

A un mes de la detención seguida de muerte de Jorge Gatica, la Multisectorial conformada por la Red de Derechos Humanos de Cipolletti, Unter Cipolletti, Dignidad Rebelde, Cooperativa de trabajo Barrio Obrero, Partido Comunista, PTS y el Partido Obrero organizó un serie de actividades para pedir justicia.

«Seguimos insistiendo en la necesidad de que el Ministerio de Seguridad reciba a la familia, nos reciba como Multisectorial porque no estamos preocupados sólo por esta situación aberrante ocurrida en una institución público del estado rionegrino sino por el accionar sistemático que tiene la policia en Rio Negro» señaló Liliana Paredes.

Exigen respuestas claras por parte del estado provincial, que se controle el accionar policial que debe ajustarse al Estado de Derecho, que se cumpla con la Ley Provincial Nº 4621 del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes y que velen porque se respeten los derechos humanos.

Escuchá la nota completa a Liliana Paredes: