Cancionistas estrena nueva producción

Desde el viernes 16 se puede escuchar en plataformas virtuales el nuevo EP de Cancionistas, el trío local formado por Alicia Bernardis, Mariano Cambiaso y Ana Laura Bermudes.

En Isla de Radio, Mariano nos presenta estas cinco canciones y nos cuenta que fue un trabajo colectivo en donde les tres participaron de las composiciones y los arreglos, tomándose el tiempo necesario para trabajar cada pieza, ya que se trata de un proyecto independiente que fue editado a través del sello Rayo Seco Discos.

El proceso comenzó con la adaptación del repertorio al formato de trío, después de una primera etapa como cuarteto. De allí surgieron otras nuevas canciones que se incorporaron al repertorio, incluso hay en el EP una nueva versión de Tomando el Riesgo, un tema de Mariano que ya habían grabado antes.

Las Voces de los Cuerpos se construyó con textos que cada uno escribió por separado y luego confluyeron en una letra un tanto surrealista, que además está intervenida por un poema en francés de Una Temporada en el Infierno, el libro más representativo del poeta simbolista del siglo XIX Arthur Rimbaud. El tema final, A Las Tres, es el más ámbient del disco, dice Mariano, y tiene un clima bien nocturno. También está la bella melodía de Eter y la poesía de Alicia en Plantas Que Crecen, una canción planteada bien arriba desde la rítmica y en donde les tres trabajaron la música.

El disco se disfruta mucho, se nota que han puesto en él mucho empeño y dedicación, y entre las canciones pueden escucharse lindos climas sonoros y llamativos pasajes instrumentales. Hay muchas sonoridades logradas a partir de sintetizadores y muchas reminiscencias de aquel primer disco que ya conocíamos.

Escuchá desde acá la nota completa