Diego Ravasio y Martín Feilberg son culpables del asesinato de Elias Garay

El fallo fue emitido por los jueces Bernardo Campana, Gregor Joos y Marcos Burgos, y consideró culpables a Diego Ravasio y Martín Feilberg por el homicidio del joven mapuche Elías Garay y las heridas graves infligidas a su compañero Gonzalo Cabrera en Cuesta del Ternero, en marzo de 2021.

A Ravasio lo hallaron culpable de homicidio doloso y tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego, mientras que a Feilberg lo responsabilizaron de homicidio culposo y tentativa de homicidio, por lo que le corresponderá una pena menor.

Sin embargo los jueces descartaron la existencia de un «plan criminal» preconcebido por los acusados.

Los hechos ocurrieron en el paraje Cuesta del Ternero, cercano a El Bolsón, en el departamento Bariloche, y en el marco de una ocupación de tierras reivindicadas por la comunidad mapuche, cuyo permiso de explotación tendría un productor forestal.

Se abre ahora un plazo de cinco días durante los cuales la Fiscalía, la querella y las defensas pueden agregar pruebas si las hubiera, para pasar a la próxima etapa que marca el procedimiento vigente en la Provincia de Río Negro que consiste en la fijación de la pena a los condenados.