Balance del primer año de gestión frente a la Fadecs

 

Juan Carlos Fernádez, docente y actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, conversa con Antena Libre 89.1 para repasar los primeros meses de gestión frente a la casa de estudios.

En junio del 2022 asumía el tareas de gestión en la unidad académica de General Roca – Fiske Menuco el espacio “Recuperación Académica”. En su plataforma llevaban como bandera la necesidad de recuperar el principio «democratizador» de la educación, retomaando la experiencia misma de la virtualidad durante la pandemia. Ese es un proceso que para el espacio de gestión ya se encuentra en marcha desde el inicio de la gestión. Por otro lado, uno de los planteos más importantes trabajados durante la campaña es la infraestructura, pero no exclusivamente dentro del predio universitario sino más bien buscando el desarrollo de equipamientos en miras de espacios «híbridos» de formación.

La vinculación y la retroalimentación entre las diferentes instituciones de formación terciaria, grado y posgrado es una de las líneas que intentarán seguir fomentando, con acuerdos ya encaminados con distintas autoridades durante el 2022. La construcción de un auditorio será uno de los grandes objetivos con miras a establecer un polo educativo en la ciudad, ya con el ojo puesto en las gestiones para el 2023.

Para el 2023 buscarán revisar los modelos de aprendizajes de las diferentes carreras de la facultad, para incorporar nuevas herramientas pedagógicas para los profesionales a cargo de las aulas. También buscarán desarrollar las líneas de investigación existentes para incorporar nuevas propuestas de formación de posgrado. El desarrollo de las propuestas de extensión seguirán siendo uno de los objetivos a continuar para los próximos años.

 

Escuchá la entrevista completa al decano de la Fadecs, Juan Carlos Fernández, acá: