IUPA, UNRN y UNCo buscan potenciar la ciudad como polo universitario

El Decano Juan Carlos Fernández comentó que han iniciado gestiones para delinear un plan en común para las tres instituciones de formación universitaria de General Roca – Fiske Menuco.

Recientemente participó de un encuentro con Rector Armen Grigorian, Rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, María Andrea Tapia, Vicerrectora Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro, y Silvina Lize Rodríguez, Decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue.


La idea de desarrollar esta ciudad como polo educativo regional no es reciente. En varias oportunidades se ha hecho mención desde las gestiones municipales, a la presencia de 4 instituciones de formación pública universitaria que atraen a cientos de estudiantes a Roca, y la necesidad de articular políticas públicas para sostener el movimiento económico, social y cultural que propicia, pero sin que se llegue a concretar en acciones puntuales.

A inicios de este ciclo 2022, Ricardo Haye (docente investigador UNCO – IUPA) desarrollaba esta propuesta, con motivo de la toma de estado público de las condiciones edilicias y tecnológicas en las que se enseña – aprende la carrera de Comunicación social en la FADECS; y luego ampliaba el planteo sumando argumentos a su favor…

«A Roca la respaldan un grupo calificado de instituciones que abastecen con ideas, enriquecen el patrimonio simbólico, nutren los imaginarios y alimentan la sensibilidad de las personas que vivimos en Alto Valle del Rio Negro» señala Ricardo Haye. (Ir a la columna)


Entre los proyectos a abordar de manera conjunta, se prevé la creación de un Centro de Convenciones compartido entre las tres universidades; las gestiones ante la empresa de transporte de pasajeros, con el objetivo de readecuar los recorridos y paradas para lograr mayor cercanía a las sedes.

Escuchá la nota con el Decano desde acá

 

Foto: Prensa IUPA