ADUNC realiza una jornada de protesta en distintas facultades de la UNCo

 

En el marco de las medidas de protesta anunciadas por la CONADU Histórica, federación a la que pertenece el gremio la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue, hoy se desarrollarán diferentes actividades de visibilización en protesta al acuerdo salarial resuelto con el Ministerio de Educación.

Conversamos con la abogada Micaela Gómiz, Secretaria General de ADUNC, sobre esta segunda jornada de protesta anunciado por el gremio.

Según las propias mediciones realizadas por el gremio, hoy estarían perdiendo un 75% del poder adquisitivo en relación a marzo de principio de año, perdiendo un 18% frente a la inflación prevista a diciembre del 2022.

El gremio docente, en conjunto a la federación, se encuentran reclamando una recomposición salarial dado que los diferentes ajustes actualmente dejarían una perdida del 20% finalizado el año 2022. Si bien el acuerdo del Ministerio de Educación y la Secretaria de Políticas universitarias con las federaciones restantes (CONADU y FEDUN) realizado en octubre cerró la instancia de negociación, CONADU Histórica seguirá reclamando la perdida de poder adquisitivo entre diferentes reclamos elevados.

 

Escuchá la entrevista a la Secretaria General de ADUNC, Micaela Gómiz, acá: