El IPEHCS-CONICET-UNCo se pronunció ante la incertidumbre y postergación de convocatorias en el CONICET

Dialogamos con Verónica Trpin, Investigadora del CONICET y docente en la Universidad Nacional del Comahue, para que nos comente más detalles sobre este pronunciamiento que se manifestó desde el IPEHCS-CONICET-UNCo.

Ante la demora de la publicación de los resultados de la Convocatoria General 2021 y de Fortalecimiento en I+D+i para el ingreso a Carrera de Investigador/a Científico/a, el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad Nacional del Comahue visibilizaron el malestar generalizado.

A esta situación, explica la entrevistada, se suman las inquietudes que genera la apertura de la convocatoria a CIC 2022 que se prolonga y que, en algunos casos, perjudica el futuro de becarios/as. Asimismo, otras postergaciones que limitan las trayectorias de parte del personal del CONICET.

Mediante un comunicado oficial, las instituciones se expresaron sobre:

«La necesidad de publicar los resultados de CIC 2021 – según lo anunciado en la convocatoria original- y efectivizar la apertura de la convocatoria CIC 2022 y de promociones, atendiendo los plazos y proyecciones crecientes del organismo, sin que ello redunde en una sobrecarga para los/as integrantes de las comisiones de evaluación.»

Escuchá la entrevista completa a Verónica Trpin aquí.