Boconas: retazos de coyuntura con perspectiva de género

Arrancamos la semana con un informativo en clave feminista y popular donde repasamos la coyuntura con hechos internacionales, nacionales y locales. 

La semana pasada trascendió en la Abya Yala el transfemicidio de Melisa Nuñez, mujer trans hondureña, tik toker, reconocida en su comunidad. Fue asesinada a disparos por personas no identificadas. En los medios de comunicación no se respetó su identidad de género.

Luego pasamos a las noticias nacionales, dentro de las cuales abordamos el cambio de gabinete en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad tras la renuncia de Gómez Alcorta por lo sucedido en la Lof Lafken Winkul Mapu. En su lugar ingresó la puntana Ayelén Mazzina.

Comentamos el estreno de la película “Algo Incorrecto” de Susana Nieri, el guion esta inspirado en el caso de Edmundo O Neill, un ex juez de la ciudad de Mar Del Plata denunciado en 2004 por sobrevivientes de abuso sexual en sus infancias.  Luego indagamos en el primer llamado a declaración de Juan Darthés tras cuatro años de proceso judicial.

Por último nos adentramos en  el pre- encuentro de trabajadorxs sexuales que se llevó a cabo en Buenos Aires, instancia de la que participó Georgina Colicheo, referente de ATTS Fiske Menuco. La militante por los derechos de trans y trabajadorxs sexuales expresó:

«Estamos en estado de persecución, anulación de derechos (…) quien les habla tiene 54 años y elegí el trabajo sexual. Soy una sobreviviente y resiliente (…) si algo nos une es la anulación y persecución de nuestro colectivo»

Para escuchar el abordaje completo, escuchá acá:

PH: El heraldo y ATTS