«Autosustento genera movimiento»: Sustantable o no sustentable, esa es la cuestión

Natalia reflexiona hoy por qué es importante la sustentabilidad, por qué es necesario comprender los ciclos propios y de la naturaleza. Intentar comprender qué somos y qué hacemos interconectados a tanta inmensidad, nos puede hacer ver que ni el viento, ni el agua, se esfuerzan para manifestar su potencial, solo fluyen entregándose a la gravedad y a la sinergia que da lugar a la energía que permite la existencia y subsistencia de otras vidas.

Es la Unión la que hace la Fuerza, pero para lograr ser sustentables en nuestra forma de vida, no hace falta que nos unamos en tiempo y espacio miles de personas; el trabajo debe hacerse a conciencia y de forma ante todo individual, tomando partido propio, confiando en lo exponencial. Lo que hay que unir son las intenciones, sobre todo la de compartir nuestros mejores hábitos y replicar los buenos hábitos ajenos, para que se multipliquen en conjunto nuestras mejores acciones, esa es la verdadera fuerza.

«Toda la naturaleza nos está viendo; y sabe muy bien cómo cada quien está viviendo. Ella es la única que puede darnos el sustento. Tener hábitos con intenciones sustentables, o solo pensar en sustentarse, es la diferencia entre amarla, o abusarse de ella.»

En esta emisión también se vuelve sobre la noción de Agroecología, la idea de hacer resonar esta disciplina es traerla a la vida cotidiana, desde el lugar en el que pueda participar cada persona. Sabemos ya que el business, los inversores y productores tradicionales modernos se están volcando al negocio Agroecólogico, porque no son tan tontos como parece. Suele afirmarse que cuando una temática llega a boca de todos, significa que las grandes corporaciones, negociados e inversores ya han pasado por ahí para tomar cartas en el asunto.

«El autosustento es un hábito que es preferible contagiarse, no nos lavemos las manos esta vez.»

Escuchá la nota completa: