“No fueron los trabajadores los que llevaron a esta debacle de la provincia, del país”

Así se referenció desde el Frente de Organizaciones del Movimiento piquetero de Río Negro. Según comunicó Ricardo Namuncurá, la jornada de protesta que se desarrollará hoy está vinculada a la falta de respuestas por parte de la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso

 

El Frente Piquetero Provincial realizará su tercer medida de lucha en el mes. Ricardo Namuncurá, referente del Polo Obrero en Villa Regina, expresó que esta actividad se llevará a cabo en el puente Centenario- Cinco Saltos, el puente que une Cipolletti-Neuquen, sobre las  rutas de Allen, Fiske Menuco, Villa Regina, Valle Medio y Bariloche.

 “Este Frente Piquetero se ha reunido con la Ministra Reynoso con una serie de reclamos y propuestas para una salida a todos los problemas que aquejan a las familias de las organizaciones sociales. (…) reclamamos laburo, trabajo, ser incluidos a través de una bolsa de trabajo en distintas obras de infraestructura para los barrios”, y agregó, “en los movimientos sociales también hay oficios”.

Respecto a la respuesta concreta de la Ministra, Namuncurá señaló que

“La Ministra en ese tema rápidamente dijo que no era de su área esos planteos de trabajo, que había que pensar una audiencia con ministerio de obras públicas, de trabajo. Nosotros vemos que a pesar de todo lo que dicen, no fueron los trabajadores los que llevaron a esta debacle de la provincia, del país”.

Por último, Namuncurá destacó la solidaridad que se va tendiendo entre el Frente Piquetero Provincial y otras luchas de trabajadores y trabajadoras como es el caso de salud, 

“Queremos solidarizarnos con la enorme lucha de los trabajadores de salud de Río Negro por el reclamo, las reivindicaciones no solo salarial sino también de presupuesto (…) están vaciados los hospitales públicos en Río Negro”.

Para conocer más sobre el reclamos de estos sectores escuchá la nota completa acá:

 

PH: Redes Sociales Polo Obrero y FOL en CCS