Balance de las elecciones para el rectorado desde la Lista 3

Andrés Ponce de León dialogó con Antena Libre y presentó su impresión de cómo se dieron las elecciones, los resultados que arrojó el ballotage y apostó a la construcción del espacio del bloque en el Consejo Superior. 

Andrés Ponce de León, candidato de la lista 3 que integraba junto a Lidia López, no tuvo suficiente apoyo para consagrarse como rector de la Universidad Nacional del Comahue, respecto a la instancia de ballotage expresó que,

 “En el ballotaje siempre son números muy cercanos, así se viene dando en nuestra Universidad y en general llegan con mucha cercanía los votos (…)  no llegamos con los votos, nos faltó acompañamiento, siempre en la segunda vuelta falta gente a votar”.

También manifestó que queda mucho por analizar aún, entre las cuales destacó que  “Hay cuestiones del reglamento electoral que merece ser revisada”.

Por otro lado habló la importancia que ha tenido este suceso político dentro de la región, al respecto opinó que 

“Ha estado pasando con todas las universidad, la universidad es caja de resonancia de lo que está pasando socialmente (…) hay mucha resonancia de lo que son las fuerzas políticas en nuestra casa”.

Por último comentó que ahora vuelve a sus tareas como docente e investigador de la Fadecs, pero que apuntan a consolidar el espacio en el consejo superior: 

“Yo vuelvo al trabajo docente, investigación en el posgrado con actividades que estaban en suspenso y respecto al panorama político la primer conclusión del martes a la noche es organizar lo que es el bloque en el consejo superior” .

Para conocer en profundidad el balance de Ponce de León, escuchá acá: