En coincidencia con las actividades programadas en todo el país, en Fiske Menuco se llevan adelante diversas acciones para visibilizar las consecuencias de las violencias que sufren las mujeres.
Desde hace 7 años, y bajo el lema «Ni una Menos» miles de mujeres y disidencias sexuales se hacen presentes en las calles para manifestarse contra la violencia machista.
Luciana Aviles salió a la Plaza y dialogó con Lara Ferrini sobre las consignas que movilizan a seguir buscando respuestas y políticas eficientes que pongan freno a la problemática.
A pocos pasos de la Plaza, en Avenida Roca y Tucumán, se despliega una performance artística como forma de repudiar la violencia por motivos de género.
Luciana dialogó con Magui Aguirre y Karina Romero, quienes comentaron que desde el arte es importante manifestar el repudio hacia cualquier tipo de violencias por motivos de género.
«Ya no pasa desapercibido el reclamo.[…] Siempre -estamos-visibilizando la violencia hacia las mujeres, y también siempre estamos tratando, después de estos dos años de pandemia, de volver a la calle, que es como el escenario que las mujeres y disidencias hemos sabido conseguir» logrando diferentes políticas que den respuestas a algunas de las demandas. «La idea es seguir manifestándonos, para generar cambios»
Escuchá el móvil desde acá:
Ver esta publicación en Instagram
También pasó por el móvil de Antena Luna Campos, referente del PTS – Pan y Rosas, quien expresó la necesidad de volver a las calles, ya que consideró que a pesar de los cambios de signo partidario en el ejecutivo nacional «no resuelven el problema, porque todos los días nos volvemos a enterar de un nuevo femicidio»
Fotos y cobertura periodística: Luciana Aviles