Tras la vuelta a la presencialidad se produjo el regreso masivo de estudiantes a General Roca-Fiske para continuar con sus estudios. La falta de alquileres y los altos precios de los pocos disponibles, dificulta la situación de los alumnos que concurren cada semana a la FADECS y FADEL. Guadalupe García, estudiante de la carrera de Comunicación Social, se expresa al respecto.
Habló de una «crisis habitacional muy grande» y que con la vuelta a la presencialidad los estudiantes necesitan «urgentemente conseguir una habitación» en la localidad. Sostuvo que hay un «aprovechamiento» por parte de los propietarios por la «desesperación» por regresar.
Demanda además que «a solo un mes antes de comenzar con las cursadas» las autoridades informaron que las clases finalmente serían totalmente presenciales, diferente a lo que se expresó en el mes de diciembre, dijo la estudiante. En este sentido, comentó que se llevó adelante una junta de firmas para pedir por una cursada que combine la modalidad virtual y presencial pero sin obtener una solución.
Otro punto de la conversación fue el tema del transporte y lo altos precios que ello implica para cada estudiante que debe viajar todas las semanas desde otras localidades.
Escuchá la nota completa aquí.
Créditos foto: Fernando Blanco