Actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Dialogamos con Alejandro Rocca, presidente de la comisión de Radio Club y con Ricardo Flores, ex combatiente, para conocer los eventos conmemorativos que se realizarán en nuestra localidad.Radio Club Roca junto a 14 estaciones radiales del país comenzaron el día de hoy una emisión en conmemoración por la fecha. Rocca expresó que se encuentran reivindicando de la acción de 14 mujeres enfermeras argentinas de la Fuerza Aérea que armaron el hospital móvil de campaña de Palomar y lo trasladaron a Comodoro Rivadavia. Allí recibían y brindaban atención médica a los heridos que regresaban de Malvinas.

El presidente de la comisión señaló que estas mujeres no fueron reconocidas y valoradas de la misma manera que los caídos en combate y los soldados que regresaron. En este sentido, se proponen brindarles un homenaje:

Para conocer más sobre el rol de Radio Club Roca durante la guerra y sobre la actividad de conmemoración, escuchá la entrevista completa a Alejandro Rocca.

 

 

En esta línea, Ricardo Flores, ex combatiente de Malvinas, comparte el cronograma de actividades que realizarán en la ciudad por los 40 años de la guerra. El día de hoy inauguraron una muestra en el Centro de Veteranos de Guerra de General Roca ubicado en Epifanio y Bahía Blanca. Mañana sábado 2 de abril se realizará un acto conmemorativo a las 16:00 hs. El evento incluirá la presentación de intérpretes musicales y danzas folklóricas.

«Va a ser un momento muy emotivo, con el corazón abierto y a flor de piel. Se conmemora una fecha importante. Uno mira hacia atrás y realmente uno valora el esfuerzo, la constancia, la perseverancia y los logros que hemos tenido» expresó Flores.

Escuchá la entrevista completa con Ricardo Flores: