Día de la memoria: proyecto «Baldosas por la memoria»

El concejal del Partido Comunista (PC), Juan Mercado, que integra la bancada del Frente de Todos presentó un proyecto que busca contribuir a la memoria colectiva sobre la última dictadura cívico militar. El mismo fue aprobado esta semana en el Concejo Deliberante de la ciudad.Este proyecto se inscribe en una iniciativa que se ha realizado en otras ciudades del país y que tiene como objetivo homenajear a los detenidos/as desaparecidos/as y asesinados/as por el golpe de Estado genocida de 1976. Por medio de esta intervención se busca señalizar donde vivían, trabajaban, estudiaban o fueron secuestradas las víctimas de la dictadura.

A continuación reproducimos el comunicado de convocatoria a las actividades por un nuevo aniversario del golpe del Estado de 1976:

24 de marzo a 46 años del golpe genocida
MARCHAMOS

Los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, organizaciones sindicales, partidos políticos, municipalidad de Roca y otras instituciones, que formamos parte de la Mesa por la Memoria Colectiva Fiske Menuco invitamos a la comunidad de la ciudad a participar de las actividades culturales y de la marcha con motivo del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Este 24 de marzo, tras dos años de pandemia, volvemos a marchar en la ciudad, como en distintos puntos del país, a 46 años del golpe Genocida, reafirmamos la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Para seguir cuidándonos les pedimos a concurrir a la convocatoria con barbijo, sumándonos a la campaña nacional de los organismos les invitamos a intervenirlos con las consignas históricas, NUNCA MAS, SON 30.000 y ¿DONDE ESTAN?

MIÉRCOLES 23 MARZO
22 hs Descubrimiento de placa en recuerdo de David “Watu” Cillerulo en el Rincón de la Memoria del Consejo Deliberante .Vigilia poética en espera de las 00 hs del 24/03

JUEVES 24 DE MARZO
16 hs Descubrimiento de baldosa en memoria de David “Watu” Cillerulo en Plaza Belgrano. Proyecto Baldosas por la memoria.
16.30 hs Actividad cultural, presentación de artistas de nuestra ciudad
18.00 hs Marcha – Lectura del documento elaborado colectivamente. Cierre musical

 

A continuación encontrás la entrevista completa de Juan Mercado: