Pianistas Federales: música argentina hecha por mujeres

Las pianistas Débora Barbuto de Buenos Aires, Silvia Teijeira de Entre Ríos y Fernanda Sandoval de Neuquen se reunirán este domingo 13 a las 21:00 en el Teatro de la Estación para brindar un concierto en el marco de la semana de la mujer.

Se trata de un proyecto surgido a partir de la coincidencia en el piano solista como instrumento de expresión artística de cada integrante, la afinidad en el repertorio ejecutado y la modalidad de elaboración de las versiones.

Escuchá la nota completa:

 

 

Fernanda Sandoval es rionegrina, pero está radicada en Plottier. Empezó tocando folklore en peñas, junto a su padre, y ahora aborda en el piano música de compositores de la Patagonia, desde una mirada académica y de género.

En el mismo sentido, Silvia Teijeira interpreta piezas propias de la música del noreste del país y Débora Barbuto versiona a Piazzolla con arreglos para piano.

«La idea es mostrar la música de los lugares de donde venimos», dice Fernanda, y recuerda que el primer vínculo con sus colegas fue a través de Carlos «Negro» Aguirre, exquicito pianista y compositor argentino con quien tomaron clases en Paraná. 

Los dos ejes de esta propuesta son el federalismo y la mujer, y la cuestión de género «es totalmente transversal a este proyecto», comenta Fernanda. Y en este concierto se las podrá escuchar a cada una como solista, pero también tocarán algo juntas, a seis manos.

La invitación es para este domingo a las 21:00 en la Sala Ely Romero del Teatro de la Estación (9 de Julio 960). Las reservas pueden hacerse al 2984-662688.

Texto: Marcelo Pellejero