SOSUNC estrena “8M Día de la Mujer Trabajadora”

En conmemoración de la fecha, el Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue apostó por un audiovisual que destaca las fortalezas y trayectorias de las mujeres que lo integran. 

En diálogo con Antena Libre, Andrea Balercia, encargada del Departamento de Recursos Humanos de SOSUNC, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y concientizar en el marco del #8M y recuperar el rol de las mujeres en la fundación y funcionamiento cotidiano del Servicio de Obra Social. El audiovisual tuvo a cargo de la edición a la comunicadora institucional Catalina Calcagni.

Escuchá la nota completa:

 

 

SOSUNC acumula 45 años de trayectoria y trabajo por garantizar el derecho a la salud, bienestar y recreación de las y los trabajadores de la Universidad Nacional del Comahue. En el marco del Paro Internacional de Mujeres, Travestis, Trans, No Binaries, Lesbianas y Bisexuales que aconteció el 8 de marzo, definieron sumarse a la jornada con un audiovisual que tiene como protagonistas a las mujeres que allí desarrollan su labor.

“Partimos de la base de que SOSUNC fue creada por una mujer, Teressita Nasser, en el año 1976, una época muy dura y oscura de nuestro país, nace de esa fortaleza. Y como decía la intro del video: 2 de cada 3 trabajadores de SOSUNC son mujeres, el 60% del personal somos mujeres” expresó Balercia.

Mirá el audiovisual “8M Día de la Mujer Trabajadora”: