La Escuela Nº 357 con problemas de recursos e inseguridad

En diálogo con Antena Libre, el Director Enrique Coronel de la Escuela nº 357 de Barrio Nuevo comentó sobre las dificultades que enfrentan algunos alumnos de bajos recursos para poder acceder a los útiles escolares. Asimismo, expresó su preocupación por situaciones de violencia e inseguridad que ocurren en la cercanías al establecimiento.

Al ser consultado sobre las condiciones en las que se encuentra la Escuela Nº 357, el Director Coronel comentó sobre diversas situaciones de falta de recursos como por ejemplo en el acceso a los útiles escolares por parte de algunos alumnos o equipamientos electrónicos para llevar adelante proyectos como el periódico escolar tras haber sufrido un robo el año pasado.

Para sortear esta dificultades llevan adelante rifas, y compran, con el dinero recaudado, insumos para los alumnos. Además han solicitado la entrega de nuevas computadoras, por lo que actualmente se encuentran a la espera de respuestas.

Sobre el tema infraestructura explicó que desde el año pasado les han llegado fondos de Nación y han hecho algunas refacciones en el edificio, aunque declara que «siempre hay cosas que nos faltan».

Para finalizar, expresó su preocupación por un enfrentamiento que ocurrió el lunes pasado en las cercanías al colegio ya que «no es la primera vez, viene pasando desde el año pasado» pero esta vez se suma que sucede durante el día. Sucedido esto, la policía ofreció personal como acompañamiento en el ingreso y egreso de los alumnos.

Escuchá la nota completa a Enrique Coronel, Director de la Escuela nº 357.

 

Foto extraída de la web.