La iniciativa tiene como objetivo reunir recursos para continuar trabajando en la capacitación socio-laboral de 40 personas con discapacidad que asisten al espacio.
Desde la Fundación KANO indicaron la necesidad de contar recursos económicos para continuar realizando la cobertura voluntaria de una población de la sociedad que queda excluida de propuestas educativas privadas o talleres pagos. En diálogo con Antena Libre, Ivana Vargas, trabajadora voluntaria del espacio, expresó:
“Creemos que esta labor es entre todos, no tiene que ser solamente para un grupo de personas que quiere trabajar voluntariamente. Acá la sociedad se tiene que comprometer, si queremos realmente una sociedad empática, una sociedad que nos incluya a todos, una sociedad que apueste también a mejorar la calidad de vida de las personas.”
Además, agregó que la Fundación KANO existe desde el 2014 y que no han recibido apoyos, ni el subsidio que habían solicitado a la Municipalidad de General Roca de $3000 mensuales. Vargas relató que les ofrecieron un espacio para realizar las actividades al cual los destinatarios no podían acceder por falta de adecuación del transporte público y de las calles para arribar al lugar.
Por este motivo lanzaron la Campaña Socio Solidario que consiste en aportes de $300 mensuales. Lo recaudado se destinará a crear un lugar propio donde desarrollar las actividades y a montar un aula de computación donde se puedan realizar las capacitaciones. Quienes deseen aportar pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Fundación KANO, al número 2984699446 o a la dirección de e-mail a kanofundacion@gmail.com.
Escuchá la nota completa: