El Ministerio de Trabajo de la Nación continúa sin aprobar la certificación de los nuevos representantes, así lo informan desde la organización.
El Secretario General de UATRE, Sergio Alarcón expuso la problemática interna por la que está transitando el gremio de los rurales.
Según informó, el conflicto comenzó con la remoción y nombramiento de nuevas autoridades por parte del comité nacional del gremio en octubre del año pasado. Declara que el Ministerio de Trabajo de la Nación fue notificado de este cambio, pero aún no aprueba la certificación de los nuevos representantes.
Este retraso genera un obstáculo para poder usar los fondos de la organización para comprar insumos y recursos, entre ellos el beneficio que se entrega anualmente en estas fechas referido a las canastas escolares.
Debido a esto, el gremio decidió realizar un corte de ruta durante el día de ayer en la rotonda de Ruta 22 y 6. Alarcón definió a la toma de acción como un accionar necesario debido la falta de dinero necesario para poder seguir trabajando.
Asimismo, repasó la situación actual de los trabajadores en el Alto Valle con respecto al Covid-19 y las cosechas, las cuales calificó como muy complicada. La dificultad la relacionó con la falta de frutas y con la llegada de nuevos trabajadores sin experiencia en la cosecha de la región.
Escuchá la declaración completa del Secretario General de UATRE Sergió Alarcón.
Créditos foto: Emiliana Cantera p/DRN