
El Secretario General del gremio Luis Tiscornia, hizo un repaso del trabajo docente en estos dos años de pandemia y especificó los reclamos de la Conadu Histórica referidos a la paritaria salarial 2022.
La Conadu Histórica se encuentra nuevamente en reclamo por los salarios, ya que estiman que no tiene correlación con los números de la inflación a nivel nacional. El sindicato de la docencia universitaria habla de una gran pérdida del poder adquisitivo del salario, que debe acordarse lo antes posible.
«Vamos a la paritaria de marzo planteando este problema y reclamando que se cumpla lo que el propio gobierno está diciendo que es que los salarios van a quedar varios puntos por arriba de la inflación. Nosotros le agregamos varios puntos por arriba de la inflación en la paritaria 2022 y recuperación salarial por la pérdida de los últimos años de alrededor de un 20%».
Tiscornia repasó el posicionamiento de la Conadu Histórica frente a la vuelta a la presencialidad en las universidades, haciendo énfasis en dos cuestiones: las condiciones de trabajo (en términos de que no haya sobre-trabajo) y, por otra parte, la cuestión sanitaria.
Sobre el segundo punto, llamó a las autoridades a reunirse con los gremios representativos de lxs docentes en cada universidad para analizar la situación particular de cada establecimiento académico. Especificó que deben adaptarse los protocolos y condiciones sanitarias dependiendo de las condiciones de cada espacio.
Escuchá la nota completa del Secretario General Luis Tiscornia aquí.
Créditos foto: página de Facebook Conadu Histórica.

