
Romina Jones integra la Lof Quemquemtreu y actualizó el estado de la comunidad que continúa resistiendo en Cuesta del Ternero, en el marco de una audiencia que dispuso la Justicia para el 16 de diciembre, tras el pedido de desalojo por parte de Rolando Rocco, el empresario forestal que tiene la consención de las tierras en conflicto .
“Continuamos resistiendo toda la militarización” dijo Romina Jones, integrante de la lof Quemquemtreu cuando informó sobre la situación actual de la comunidad en Cuesta del Ternero. Y es que, a pesar del retiro de las fuerzas del COER, luego de la muerte de Elías Garay, el territorio continúa cercado por la policía de Río Negro.
Por otra parte, Gonzalo Cabrera, herido de gravedad en el mismo conflicto que terminó con la vida de Garay continúa en Bariloche “recuperándose ya que le sacaron los proyectiles que tenía dentro”.
Sin embargo, la comunidad continúa resistiendo la persecución judicial impuesta por Rolando Rocco, quien por medio de su abogado, Ernesto Saavedra pidió una orden de desalojo. La Justicia provincial fijó para el 16 de diciembre una audiencia de partes para analizarlo:
“No tenemos mucha expectativa respecto a la audiencia. Sabemos que detrás de Rocco hay alguien más poderoso, todavía no sabemos quien, pero sabemos que hay alguien más. No pueden haber tantas irregularidades y que todos hagan como si nada. Rocco sólo es un payaso, un títere, una persona sumamente cínica”, aseguró Jones