Actividades en defensa del agua en el Parador del Río

El domingo a partir de las 16.30 el parador del río será sede de actividades en defensa del agua y en contra del extrativismo. Convocan la Asamblea por el Agua y la Tierra en conjunción con la travesía que realizará Daira Marín, de nadar desde el balneario de Neuquén al parador del Rio en Fiske Menuco

En contacto con Antena Libre Maite Aranzabal, integrante de la Asamblea brindó detalles sobre la jornada y agradeció además a la nadadora Daira Marín, quien se consagrado campeona mundial y les ha compartido esta travesía para desarrollar actividades que abracen el cuidado por el medio ambiente. “Hace esta ofrenda comunitaria para concientizar respecto a la importancia del agua”.

La jornada comenzará con pintura en vivo de la mano de Melina Shedffield y Lau Maiarú, habrá acrobacía en tela y piso a cargo de Ludmila Paz, Mel y Lu. La artista Laura Gallo sumará su canto comunitario. Estará también Pollo Limonao con su espectáculo de circo, el ensamble de percusión y danza afro Jandinga le pondrá ritmo a la tarde y para cerrar se presentará la obra de teatro callejero “Abya Yala, tierra que florece”, dirigida por Paula Moyano.