«Para no caer en una tragedia, el domingo el oficialismo debe revertir lo sucedido en las PASO»

imagen: web UNSAM

Carlos Caramello es licenciado en Letras, docente universitario, actor y director de Teatro. También es periodista y analista político. Realizó un análisis pre electoral de cara a las elecciones del domingo y señaló que «para no caer en una tragedia, el domingo el oficialismo debe revertir lo sucedido en las PASO, por lo menos para mantener la mayoría en el Senado y equilibrado Diputados». También opinó de forma crítica sobre la gestión del Gobierno Nacional desde que asumió a esta parte. 


El analísta mostró una visión crítica de las acciones políticas del Ejecutivo:

«Yo esperaba otra cosa y creo que gran parte de la sociedad esperaba otra cosa, la verdad es que los compromisos que se votaron que fueron compromisos de agenda de campaña están muy lejos de los compromisos que se ejercieron. Me parece también que la opacidad que produce la pandemia sobre la política se le dio casi te diría como justificativo para el incumplimiento de una cantidad de compromisos de ese estilo. Yo hubiera hecho todo lo contrario, yo hubiera aprovechado la crisis. Me parece que la crisis siempre te ayuda a producir los cambios necesarios. Acá se eligió nada más que producir el combate con el virus y la agenda de reformas que se prometieron, incluso si leés el discurso de asunción del Presidente, quedó absolutamente vacante.»

También opinó sobre la reforma judicial y el actual estado del Poder Judicial:

«El lawfare está intacto, no ha habido ningún tipo de investigación ni de explicación sobre la deuda, la deuda social está absolutamente incumplida, no ha habido reforma en lo judicial en lo más mínimo, se ha perdido mucho tiempo en ese sentido».

Sobre el presiente Alberto Fernández dijo que:

«Me parece que ha operado sobre el Presidente una vieja identidad, que es esta de jugar con todos los empresarios que siempre tienen un lugar demasiado importante en su corazón y entonces empiezan a aparecer cosas como la carta de la Vicepresidenta».