Mempo Giardinelli: «el voto enojo en este momento es contraproducente»

El escritor, periodista y docente Mempo Giardinelli brindó una entrevista exclusiva con Antena Libre donde habló de las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre y dijo que «Argentina está en una disyuntiva muy grande», «mucha gente va a votar a este gobierno, sabiendo que es una manera de contener el ascenso fascista, que es muy peligroso». Los problemas sociales, políticos y económicos del país fueron el eje de la entrevista. 

El doctor honoris causa de diferentes universidades y cuentista, novelista galardonado de todo el mundo se refirió a las políticas del Gobierno Nacional. Con una mirada crítica de la gestión señaló que «el abandono de la soberanía ha sido muy duro» y que «es un gobierno extremadamente porteñocéntrico»:

«miran todo como si la Capital Federal fuera el eje del mundo, no de la Argentina, del mundo. No se dan cuenta que el 90% de los argentinos vivimos afuera de la Capital Federal…de alguna manera genera un sentimiento de malestar en muchas provincias».

Advirtió sobre el avance de las extremas derechas en el país y el continente que resguardan los intereses de las grandes corporaciones y que la «impunidad del mundo sojero» es un problema que genera fastidio en la sociedad, «ni siquiera pagan los impuestas locales en las provincias de Santa Fé, Corrientes y Entre Ríos» criticó y que «hay mas de 50 puertos en el río Paraná y más de la mitad son clandestinos».

También opinó sobre la performance electoral de la izquierda en las PASO y el rol que juega en la política en este contexto nacional:

«ahora que sería un buen momento para la izquierda argentina, mientras siga con esa obsesión antiperonista, que en definitiva es antipopular, y bueno…hoy tienen 3 diputados, pónganle que pueden llegar a tener 4. A lo mejor en un curso de 50 años o 60 años pueden llegar a tener 10 diputados, si están contento por eso, allá ellos»

Otro de los temas de debate, además del modelo de monocultivo sojero, fue la concentración mediática de los medios hegemónicos y su impacto en la agenda política del gobierno, la oposición y los imaginarios que juegan en la actualidad.

Escucha la entrevista completa al escritor y periodista: