Ariel Prat: un disco, un libro y una trayectoria vital

Reproducir

Músico, escritor, poeta, pero sobre todo un gran referente de la identidad murguera del Río de la Plata. A pesar de estar de este lado del charco Ariel Prat prefiere la unión de las orillas, a través del legado de otros referentes que estuvieron antes, como Zitarrosa o el Sabalero José Carbajal, o sus compatriotas y amigos Juan Subirá (tecladista de Bersuit) o el cantautor Alejandro del Prado.

Nos habla aquí de sus discos, sobre todo de la producción española «Luna del Pilar», recientemente editado en la Argentina. También de su último libro, «La Niña que Sueña en la Ventana», que presentará en octubre y que contiene relatos y poemas dedicados a su hija Vera.

Ineludible la temática murguera y carnavalística, como una forma de redimir tanta pena que anda dando vueltas entre la gente, sobre todo después de este año y medio de pandemia, en donde el mundo se puso en crisis.

Frente a esa instancia, y pese a tanto medio hegemónico llevando la contra, Ariel dice que es optimista, que sólo tiene agradecimiento con el modelo nacional y popular y que está convencido que haciendo bien las cosas se puede terminar con el hambre, aunque no se pueda con la pobreza.

Después de todo la vida es risa, pero también es llanto, y como para que no queden dudas cita una anécdota del gran Garrik*, y el fragmento de un poema que Juan de Dios Peza* escribió inspirado en él: «El carnaval del mundo engaña tanto/ que la vida son breves mascaradas/ aquí aprendemos a reír con llanto/ y también a llorar con carcajadas…»

Escuchá la entrevista exclusiva que le hicimos en Isla de Radio.


*Garrik: David Garrick, actor y dramaturgo británico, considerado como una de las principales figuras del teatro inglés del siglo XVIII, cuyo repertorio incluía comedias, tragedias y farsas.

*Juan de Dios Peza: poeta mexicano, autor del poema «Reír Llorando», en homenaje al actor y dramaturgo inglés.