UNRN: Primeras Jornadas Regionales Estudiantiles sobre el Diseño Contemporáneo

Este viernes 3 de la mano de la carrera de Diseño Gráfico, perteneciente a la Universidad Nacional de Río Negro se dará inicio a las Primeras Jornadas en Diseño Contemporáneo. Por este motivo estuvo al habla de Horizonte Universitario el docente Esteban Rico.

Esteban manifestó que la UNRN es la única institución académica que lleva adelante la educación en diseño gráfico, en toda la Patagonia y que es importante poner en valor la carrera y estas jornadas en sí mismas porque  tienen como protagonistas a les estudiantes

“Es muy importante poner estas jornadas en el calendario, no hay muchos eventos a nivel país del diseño gráfico y es importante la voz de los estudiantes”.

Asimismo enfatizó en que la carrera  tiene una alta perspectiva laboral en el mundo debido a  los cambios tecnológicos: “Hay muchos nuevos perfilamientos visuales y laborales mediados por la pantalla”.

Este evento contará con la presencia de Alfredo Saavedra  Diseñador y Profesor Consulto de la FADU-UBA, quien dará una mirada sobre el diseño desde la trayectoria de uno de los fundadores de la enseñanza universitaria de diseño gráfico.

Para más información podes acceder al Facebook : Diseño Visual Sur