Defensa del consumidor: ¿Qué podés hacer ante la falta de suministro de internet?

En el día de ayer la ciudad se vio afectada nuevamente por la falta de suministro de internet que presta la empresa Fibertel. Durante el mes de agosto fueron al menos tres cortes los que tuvieron que padecer les usuaries de esta empresa, es por ello que Gladis Raimondo, titular de la Asociación de defensa del consumidor estuvo al aire de Antena Libre.

La especialista señaló que lo primero que hay que hacer en caso de un  incumplimiento del servicio es  hacer realizar el reclamo ante las vías de comunicación de la empresa, dejándolo sentado en el libro de quejas.

“Si o si hay que dejar sentada la denuncia en la empresa, calcular el tiempo de la falta de la prestación y cuantos megas/gigas se consume. Ese tiempo que estuvo faltando el servicio la empresa debería hacer un resarcimiento económico”.

Es importante, al momento de realizar la denuncia dejar el nombre, apellido, documento y número de usurario del servicio, así como el monto de la factura que se paga habitualmente. En este sentido expresó que  en la provincia de Rio Negro existe la Dirección de Comercio, organismo dependiente de Nación, que debe asistir a usuaries y sancionar a las empresas por falta de prestación de servicios.