Homenaje a 19 años de la tragedia del Cerro Ventana

Foto: Diario 10 Digital

En el día de ayer se realizó una actividad conmemorativa en el Polideportivo de la UNComa- Campus Neuquén para homenajear a las víctimas del accidente en Cerro Ventana, en este caso se recordó a Beto Monteros a través de un mural.

La tragedia ocurrió en el 2002 en el Cerro Ventana, lo cual produjo el fallecimiento de 9 estudiantes de la Unco, que cursaban sus carreras en la sede  Bariloche. Marcela Debener, Secretaria de Bienestar Universitario, en contacto con el segmento Horizonte Universitario, dio detalles de la actividad.

“Es un acto de acompañamiento a las familias, son 20 años de reflexión como institución, como entidad comunitaria. El accidente fue muy doloroso y golpeo a la comunidad universitaria en general”.

Por otro lado manifestó que mañana martes también habrá actividad en Bariloche, justamente en el  lugar de los hechos, en donde familiares y amigues de las victimas escalaran el Cerro Ventana.

Señaló que hay que mejorar lo que haga falta para que estas cosas no vuelvan a pasar, y enfatizó en que estos accidentes hacen querer superarse día a día, y prever situaciones dentro de la actividad física.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web