Seminario de Agronomía: “Manejo nutricional y alimentación del ganado en contextos de emergencia climática”

La Facultad de Ciencias Agrarias junto a INTA y el Gobierno de la Provincia de Neuquén  brindaran un seminario en el marco del Plan Ganadero Bobino, el mismo será de manera virtual el jueves 26 a las 18. El acceso será gratuito solo hace falta inscripción previa.

El Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias e Ingeniero Agrónomo Esteban Jokers, en contacto con el segmento Horizonte Universitario  brindó detalles sobre esta capacitación: “Este tema ha surgido debido a que venimos con 13 años de sequía prolongada, si bien estas sequias son normales en nuestro sistema de producción, la disminución de precipitaciones ha sido muy marcada y esto  nos ha puesto en alerta”.

El Ingeniero manifestó que este fenómeno tiene sus particularidades y es heterogéneo, no todos los sitios tienen la misma gravedad y no en todos los campos se tienen que tomar las mismas decisiones.

“Nuestros productores son emprendimientos familiares, cuando llega la mortandad de animales son decisiones muy difíciles las que hay que tomar, esta comprometido el capital familiar”.

La actividad es abierta, gratuita y virtual, solo hay que inscribirse al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCnH_xgc6w-OxALqlGWuak54f0fRCIIYC-Nfm_tJFoY7gudw/viewform

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web