Mara Ávila dialogó con Antena Libre sobre su documental Femicidio

Mara es Comunicadora y realizadora Audiovisual del film Femicidio: Un caso, multiples luchas. Es un documental en primera persona sobre el camino de lucha y de duelo a partir del femicidio de su mamá, María Elena Gómez (Miss Mariela), ocurrido el 19 de julio de 2005.

El documental recibió días atrás una distinción por el guión en el WRPN Women’s International Film Festival (Festival Internacional de Cine de Mujeres), esto se le suma a otros múltiples reconocimientos que ha tenido el film desde los inicios de su realización. En contacto con Radio Antena Libre Mara dio detalles sobre esta premiación y contò la historia de esta iniciativa que representa la lucha colectiva en contra de la violencia hacia a las mujeres.

Entrevista:

Sobre el film:

Con apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), este largometraje documental surgió en el marco de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y fue la tesina de grado de Mara, con la cual se recibió como Licenciada en Ciencias de la Comunicación en diciembre de 2018, habiendo comenzado a trabajar en el film en marzo de 2014, bajo tutoría del realizador y docente, Eduardo Cartoccio.

El documental obtuvo dos subsidios del INCAA (uno para guión en 2015 y otro para producción en 2016). De este modo, Mara pudo realizar un taller de guión con el documentalista y docente Gustavo Fontán y avanzar en la realización del film, conformando un equipo de trabajo que incluye a: Melina Terribili (dirección de fotografía y cámara), Marisa Montes (montaje y postproducción de video), Lucho Corti (dirección de sonido), A mí misma (música original), Carolina Reynoso (producción ejecutiva), Mercedes Ducos López (jefa de producción). Asimismo, participan del documental voluntarias y amigas de la directora, performers de danza contemporánea en escenas rodadas en el Club Cultural Matienzo con la destacada presencia de Jimena Pérez Salerno, familiares de víctimas de femicidio como Maru Acosta y Marcela Salgado, activistas y amigas de María Elena Gómez y de la protagonista.

Trailer:

El documental se ha proyectado en distintas salas a lo largo de todo el país, y actualmente se puede ver por la plataforma Cine.ar de manera gratuita, simplemente es necesario tener una cuenta de acceso.

Más información en:

https://filmfemicidio.com.ar/

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/FilmFemicidio

Instagram: https://www.instagram.com/FilmFemicidio/

Twitter: https://twitter.com/FilmFemicidio