Historias de la locura, «dime como tratas a tu salud y te diré en qué cultura vives»

Reproducir

El Violento Oficio de Decir columna de psicología social de El Hilo Invisible, con Daniel Sans y Estefaní Vicens, todos los jueves a las 15.15hs.

Hoy continuamos escuchando a Macedonio Lopez, interpretado por Daniel Sans, y con la introducción de Estefaní Vicens. La novela-testimonial, «Enloquecer a cielo abierto», es una recopilación de relatos que atestiguan y revelan la fragilidad y la vulnerabilidad del sistema de salud mental público de la provincia de Río Negro.

La columna de hoy cobra una importancia especial esta semana en el marco de los reclamos docentes de la casa que se suman a los de les trabajadores de la salud. «No es casual que sean la salud y la docencia las que están reclamando hoy en día», explicó Estefaní, «las cuestiones de salud representan lo que pasa en la cultura, cómo tratamos la salud va a representar qué prioridad le damos en la cultura». En esta ocación seguimos escuchando la segunda parte de la novela, «¿Ustedes tienen autorización para hacer esto?».  Para escuchar los capítulos anteriores, es posible encontrarlos en esta misma página en la sección de Salud.