Ante una nueva propuesta salarial el gremio Adunc convoca a una Asamblea Conjunta de Asentamientos

La asamblea será este jueves  a las 17 horas por zoom. El paro que estaba previsto para ese mismo día y también para el viernes 7 sigue vigente hasta que se resuelva la oferta salarial

Finalmente se dio lugar a tan esperada paritaria de docentes universitarios en donde el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un incremento salarial remunerativo y bonificable (no acumulativo), que se calculará sobre el básico del marzo 2021. El mismo consiste en aumentos escalonados que se efectuaran de la siguiente manera:

8% sueldo abril 2021

6% sueldo junio 2021

4% sueldo agosto 2021

5% sueldo octubre 2021

7% sueldo diciembre 2021

5% sobre sueldo febrero 2022

Esta oferta prevé dos revisiones que se realizaran  en septiembre y otra en Febrero. Además un Bono no remunerativo ni bonificable, por conectividad, de $ 1.000 por docente desde el mes de abril al mes de diciembre 2021 inclusive. La garantía salarial docente se incrementará de acuerdo a los porcentajes definidos en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil la semana pasada.

La Federación Nacional – CONADU HISTÓRICA – llevará esta propuesta a debate, consideración, aprobación o rechazo de todas las Asambleas de Base. También convoca a un Congreso Extraordinario el día viernes 7 de mayo en horas de la mañana, donde a partir de los mandatos relevados se dará una respuesta al Ministerio.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.