Para Internacional de Mujeres: conversatorio sobre abortos cuidados

Foto ilustrativa (fuente: lavoz.com.ar)

Carla Hernández, socorrista e integrante Maleducadas Kisulelaiñ brindó detalles sobre las actividades que se realizarán hoy en contexto del paro de mujeres 8M. Las mismas comenzarán a las 17 en la plaza San Martín, en donde desde la red de socorristas brindaran un conversatorio de abortos cuidados.

En consonancia con la fecha, mencionó que se trata del quinto paro de mujeres, más allá de que celebra el día internacional de la mujer trabajadora desde principio de siglo. En este sentido ponderó la lucha, organización y constancia de organizaciones feministas para alzar la voz en contra de la opresión, y de esta manera adquirir derechos para las mujeres.

Respecto a la actividad de esta tarde expresó que “es importante seguir visibilizando los abortos cuidados, más allá de que logramos la ley, una ley que fue muy ampliamente buscada y que abarca una historia de muchas luchas”.

“Las leyes en sí mismas no tienen un cumplimiento efectivo si no hay una organización que empuje al sistema, para empiece a generar los mecanismos y que las leyes se cumplan”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web