Detalles sobre la nueva Cooperativa de Transporte: sobre los costos y las condiciones del servicio

Mauricio Dorrego de la nueva Cooperativa de Transporte de Roca con los detalles de la puesta en marcha del servicio.

En conversación con Carlos Castillo para el micrófono de Antena Libre, escuchamos a Mauricio Dorrego, después de la aceptación de la matrícula de la Cooperativa 1° de Septiembre. Si bien quedan pendientes los trámites en organismos oficiales, este es un paso más en la conformación de la cooperativa.  Permite la firma de la conseción y la toma de poseción de los coches de la la empresa 18 de Mayo. Dichos vehículos deben ser puestos en condiciones para poder ser puestos en marcha a partir del 24 de febrero; se comenzará con un número cercano a 20 móviles. Por otra parte, quedan pendiente la definición de líneas y recorridos, en relación a la situación de pandemia y la apertura de las escuelas.

Así fue anunciada la matrícula en redes sociales por la intendenta María Emilia Soria.

«En el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, recibí la Matrícula definitiva de la Cooperativa 1º de Septiembre, conformada por ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo, que ahora quedan formalmente constituidos y reconocidos como cooperativa», indicó al respecto Soria.

«Esta matrícula representa un importante logro para los trabajadores y para el servicio de transporte público en la ciudad», agregó.

Con respecto a la frecuencia del servicio actual es de una hora a partir de las 13hs, mientras que durante la mañana continúa siendo en un intervalo de 2hs.


Para escuchar el siguiente audio, recuerda pausar la radio en vivo al principio de la página