Aborto legal: el diputado Luis Di Giácomo hizo una evaluación de la media sanción del proyecto

Foto: Diario Río Negro

En contacto con Antena Libre Luis Di Giácomo de la franja política de Juntos Somos Río Negro señaló que no se trata de celebrar los abortos, si no que se pretende que salgan de la clandestinidad y la inseguridad. “Es una ley que no obliga nada a hacer nada, sino que ofrece la posibilidad de extender un derecho, del que las mujeres vienen luchando desde hace muchos años”, enfatizó.

 “Estamos atendiendo a un pedido de gran parte de la sociedad, sin dudas es polémico porque hay parte de la sociedad que a partir de determinada creencias no está de acuerdo, pero vuelvo a repetir que esta ley no obliga a nadie”.

Aun así señaló que han pedido que se trate que el tiempo de gestación estimada para las dos variables de violación o riesgo de muerte del cuerpo gestante (que son quienes pueden pedir un aborto incluso después de la semana 14). El diputado explicó que hasta la semana 24, según la Organización Mundial de la Salud un feto es viable, es decir que puede vivir fuera del cuerpo gestante, “esto podría ocasionar problemas éticos y legales para los profesionales”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web